martes, 20 de noviembre de 2007

No se puede vivir con miedo

Creo que hoy me toca hablar de mí,... así es que todos a los que no les entusiasme oír hablar de otros que no conocen, les invito a visitar otras notas.

Paso en seguida a analizarme, pero antes quiero recordarme que más tarde cuando haya escrito esto y mi ataque de humildad deje paso al arrollador ego de siempre, no debo castigarme sin tele ... jeje. (o a lo mejor eso ya no es ni un castigo)

Bueno aya voy, para que no se diga que soy una caja fuerte que no suelta prenda,
tengo que reconocer que tengo mis manías como todos (mentira, si fueran las de todos serían costumbres, no manías) y sobre todo tengo muchos miedos absurdos por ejemplo:

Tengo miedo a darme un día la vuelta y encontrarme sola (si, no soy tan autosuficiente como parezco).
Tengo pánico a abrir mi alma a nadie, y es porque tengo miedo de que me hagan daño.

Tengo pavor a levantarme un día sin recordar lo que he hecho antes.

Odiare el día que no me reconozca ante el espejo.

Tengo terror a no tener siempre una respuesta para todo.

Tengo miedo de quedar en ridículo.

Tengo fobia a perder a quien quiero por decir tonterías.

En el fondo sé que mis miedos no son tan raros, pero me dan tanto miedo...

Dejar de Fumar


Muy buenas noches, ¿cómo te encuentras?... bien verdad, al principio cuesta pero el resultado lo merece, me ha contado un pajarito que estas intentando dejar de fumar ... ¿sí?, ¿Que tal lo llevas?... bueno ya sabes que todo lo que no cuesta trabajo no merece la pena.

No me mal interpretes si te digo que no voy a soltarte una parrafada psicológica sobre la adicción al tabaco, pero ya carea ... jaja, pero una cosa si quiero que sepas, tienes mi apoyo, aun que me da a mí que lo que menos tienes ahora mismo es fuerza de voluntad y no apoyo.

Es muy curioso ¿verdad?... seguro que tú que estás viviéndolo ahora lo percibes con más claridad, ¿por qué está bien visto fumar? ... sinceramente no lo entiendo, quien fuma tiene un apoyo social preferente ante el que bebe, por ejemplo ¿por que?... por qué te ofrecen tabaco como si fuera un caramelo, y te miran con mala cara si se lo rechazas, como si les doliera en el ego por que no aceptes quedarte sin un día menos de vida, ¿Sera que se piensan generoso por ofrecer tabaco y no su asiento en el autobús?... en fin, te recuerdo que sigues contando con mi apoyo, y por si alguna vez flaqueas, en lugar de ponerte una imagen espantosa de un pulmón con cancer te dejo un ejercicio muy simple para que se te fije a la mente el significado real de fumar.


Cuando tengas tiempo agarra una servilleta de cocina o un pañuelo de papel, (preferentemente blanco) y después de darle una calada al cigarrillo, coloca el papel delante de tu boca mientras echas todo el humo, eso que ves es toda la nicotina que tiene una calada, solo la nicotina, así que tu mismo puedes hacer el resto de cálculos.